Ir al contenido principal

Limpiezas

A propósito de las limpiezas generalísimas, o no tanto.
Fase A/ Tirar
A1/ Tirar cosas mías
Revistas : mmmm, si no la he leído! A ver qué fue lo que me interesó ... Uy, mira, podía recortar este artículo! Pelea conmigo misma. A la puta basura, ya buscaré en internet. Bravo! O no? Bueno, dejo este montón, aquí no estorban. Quince minutos para dejarlas en el mismo sitio. Quince.
Los Quiz (toooodos los completagramas, mesas de relojero y jeroglíficos hechos). Los podría regalar, pq tirar tantos sin hacerlos...mmmm, parece pecado; cuántos crucigramas! Con lo que le gustan a, y a b, y a mí incluso! Y a quién le paso el marronazo? A la caja, ya veremos. Diez minutos y  van empezando los picores.
Libros...qué espanto! en qué estaría pensando? Ni lo leí ni pienso, pero...tirar un libro? A la zona alta de la estantería, la de los libros pggggg
Bolsos varios: está roto, es feísimo, me destroza la ropa, cómo pude? Que no me servirá para? Al altillo. Se cae el taburete, se caen los bolsos y me caigo yo, claro. Otros quince o veinte minutos (tienes que mirar dentro y encontrarte algún "ohhh, mira!" que lleva su tiempo, recuperarte de la caida y contestar un "no ha pasado NAAAADA" que quiere decir: desde allí me vais a ayudar, no te digo? dejadme en paz y recoged, coño! )
Ropa para cuando adelgace ( me gustaba tanto!) , para pintar, para limpiar, para la leche en plancha pq nunca me acuerdo ni de cambiarme ni de adelgazar. La querrá mi hija? Mi hermana? Mis sobrinas? El lucero del alba? Media hora. O.
Cajas misteriosas...sonrisas y lágrimas; mejor lo dejo para otro día con más sol, si eso. Según estado de ánimo te pueden dar las uvas.
Pinturas (secas o no), pinceles, brochas (le doy a todo), etiquetas, carátulas, calendarios que me regaló mi hija, mi....Ufff, con esto hago el baúl que tengo pendiente desde hace treinta años, o el mueble, o ...(hala, otra vez vendida a la imaginación). Veinte minutos mínimo (las etiquetas y carátulas merecen un buen vistazo) .
Frascos, frascos, frascos superútiles (por favor, que falten tapas y los pueda tirar)
Sábanas viejas...puedo hacer fundas para ropa, puedo hacer paños, puedo...volver a meterlas con las tropocientas telas - con las que algún día haré no sé el qué- en el baúl y comprobar que no caben (?!!). Otra bolsita al trastero.
Platos! para batir (feos o descascarillados), para comer (descabalados), para ocasiones (impolutos).. Eso sí, ni vasos ni cubiertos. Quién coño tira los cubiertos?!! Por qué solo se rompen los vasos nuevos?
A2/ Tirar cosas no mías
Total, este niño o niña hace años que no pregunta. A ver, lo saco todo (siniestro total, habitación invadida): se pondrá este pantalón si viene? Y la sudadera tan calentita para pijama? Este bikini ... lo recordará, estarán podridas las gomas, servirá para un imprevisto? Querrá guardar estos papeles que no puedes revisar por aquello de la intimidad ? Uy, fotos!! A otra caja, que las vean bien. Rotulador grueso: "F O T O S". Le recordará a algo importante este colgajo oriental? Y los diplomas de campamentos? Y las manualidades de? Al armario, a las cajas. Por qué coño no me caben en la puta caja en la que estaban?
  1. Fase B
Guardar todo lo que has sacado; de mala manera pq ya casi nada cabe en su sitio y pq resulta que tu hijo está durmiendo juuusto ahí (dice); en la habitación de su hermano, mira qué oportuno. Cabreo irracional contra él por entrar en mi caos: pues arregla tu cuarto! Y deja todo lo que no uses sobre la barandilla, que hay gente que lo necesita mientras está ahí colgado puesto a enfriar! Y baja lo sucio, coño, que no soy la criada de nadie, vergüenza me daría ver a mi madre buscando la ropa sucia como un sabueso!" (???!!! traduzco: locura total y, como casi todas las locuras, fuera de contexto alguno) Atónito el chaval, pasmada yo intentando que quepa lo que cupo en la puta caja. Misterio. Perdón hijo que no llevo razón , pero ¡coño, no lo puedo hacer todo! Más picores -habría una araña?- puta araña, por si acaso aunque no me veo picadura alguna,  cabreo instaladísimo . Recuerdos más amontonados que las pilas de cosas sacadas.
Pasar el paño del polvo, dejar hueco para que durmamos. Quién me manda?

Fase C
A la mierda con la limpieza, estoy baldada. Lo cuento - a ver si me desahogo - y me ducho. Mañana será otro día. Si alguien quiere acercarse a mis contenedores que pida señas. Eso sí, mañana. O quizás podría montar  un mercadillo para. Mmmmmmm, ya pensaré mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cuando de repente, a medianoche, se escuche pasar una comparsa invisible con músicas maravillosas, con vocerío - tu suerte que ya declina, tus obras que fracasaron, los planes de tu vida que resultaron todos ilusiones, no llores inútilmente. Como preparado desde tiempo atrás, como valiente, di adiós a Alejandría que se aleja. Sobre todo no te engañes, no digas que fue un sueño, que se engañó tu oído: no aceptes tales vanas esperanzas. Como preparado desde tiempo atrás, como valiente, como te corresponde a ti que de tal ciudad fuiste digno, acércate resueltamente a la ventana, y escucha con emoción, mas no con los ruegos y lamentos de los cobardes, como último placer los sones, los maravillosos instrumentos del cortejo misterioso, y dile adiós, a la Alejandría que pierdes." C. Cavafis

Me alejo...

A Javier, compañero, padre, hijo, tío, hermano, amigo... que nos dejó dibujada en el cielo, tatuada en el alma, su sonrisa. Para siempre. "Me alejo como el aire, sacudo mi bucle blanco en el sol fugitivo. Vierto mi carne en remolinos, y la dejo arrastrar por la mueca del encaje. Me entrego, a mí mismo, al barro, para brotar en la hierba que amo. Si me necesitas, búscame en la suela de tus botas. (.............................) No desfallezcas si no me encuentras pronto.  Si no estoy junto a tí, sigue buscando. En algún lugar te estaré esperando."  W.Whitman

Ángel González

-"Si yo fuese Dios y tuviese el secreto haría un ser exacto a tí; lo probaría (a la manera de los panaderos cuando prueban el pan,es decir: con la boca), y si ese sabor fuese igual al tuyo,o sea tu mismo olor,y tu manera de sonreir, y de guardar silencio, y de estrechar mi mano estrictamente, y de besarnos sin hacernos daño -de esto sí estoy seguro:pongo tanta atención cuando te beso-; entonces, si yo fuese Dios, podría repetirte y repetirte, siempre la misma y siempre diferente, sin cansarme jamás del fuego idéntico, sin desdeñar tampoco la que fuiste por la que ibas a ser dentro de nada; ya no sé si me explico,pero quiero aclarar que si yo fuese Dios,haría lo posible por ser Ángel González para quererte tal como te quiero, para aguardar con calma a que te crees tú misma cada día a que sorprendamos todas las mañanas la luz recién nacida con tu propia luz,y corras la cortina impalpable que separa el sueño de la vida, resucitándome con tu palabra, Lázaro alegre, yo, mojado todavía...