Ir al contenido principal
Pensaba quedarme calladita, seguramente es lo que debería hacer, pero rebosé. No puedo con "Parot". Ni con los pros ni con los contras.
Cuando se hacen chapuzas hay que apechugar. Opino. Estrasburgo dice que lo hemos hecho rematadamente mal. Punto y a espabilar. Ahí estamos, no? Pues eso.
Nos encontramos, sin comerlo ni beberlo (como si no tuviéramos bastante con el día a día que nos han preparado), en una espiral inconcebible de odios propios y ajenos, cuando la inmensa mayoría de los españolitos de a pie somos buena gente y lo único que deseamos es una paz justa.
No puedo meterme en la piel de las víctimas; sería, además, una especie de ejercicio masoquista y vano. Sí puedo, sin embargo, entender su dolor, su rabia, su desesperación... su odio incluso. Por eso, precisamente, han de decidir otros -Justicia- por ellos; es muy dificil ser ecuánime cuando vives dentro de un dolor tan insoportable, tan arbitrario, tan inútil.  Menos aún en la piel de los asesinos, así, con todas las letras. Ni en la de que basan su defensa en cosas tipo "ETA nació para defender a" Efectivamente. Y? Eso le da patente de corso? O en los que buscan una comparación ¿"compensatoria"?! sacando a relucir horrores de estado como el caso Lasa y Zabala, guerra sucia donde las haya en la que pagaron poco, pocos y mal. A ver si va a resultar ahora que es una cuestión de equilibrar una macabra balanza: a un horror, otro, para compensar.
No puedo con los homenajes, como cortes de mangas de quienes no sienten la más mínima empatía, el más mínimo sentimiento de culpa, el más pequeño gesto que no sea de soberbia y desafio hacia los que mataron, hacia las familias que destrozaron. Cómo se puede perdonar a alguien que desprecia hasta tu perdón?
Tampoco con los que aprovechan la ocasión para vomitar su odio fascista (tan fascista como el de los asesinos) con la esperanza de que, esparciéndolo, terminemos odiando a quien no odiamos (es fácil confundir cuando los ánimos están crispados). Generando un clima propicio para otros planes que nada tienen que ver con el dolor de las víctimas. Sucios planes, obscenos, que intentan convertir el dolor en arma contra nuestra, cada vez más precaria, democracia. Siempre se les dió bien utilizar horrores varios para sus fines. Siempre.
Por "penúltimo": no puedo con los medios de comunicación taladrándonos el oido con presos de otra índole, violadores por ejemplo, para crear más confusión aún. Por si alguien está de acuerdo con la sentencia les acojonamos con éstos... Hay expertos, qué pena, en desviar y manipular. Y joder que lo consiguen! Uffff. El último "no puedo" me resulta imposible.
Un abrazo a las víctimas y el deseo, desde el alma, de que nos invada la lucidez y la esperanza. A todos.
Ya podéis tirar a matar. Es lo que siento. Ahora voy a vomitar un poco, acabo de leer lo que no debía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cuando de repente, a medianoche, se escuche pasar una comparsa invisible con músicas maravillosas, con vocerío - tu suerte que ya declina, tus obras que fracasaron, los planes de tu vida que resultaron todos ilusiones, no llores inútilmente. Como preparado desde tiempo atrás, como valiente, di adiós a Alejandría que se aleja. Sobre todo no te engañes, no digas que fue un sueño, que se engañó tu oído: no aceptes tales vanas esperanzas. Como preparado desde tiempo atrás, como valiente, como te corresponde a ti que de tal ciudad fuiste digno, acércate resueltamente a la ventana, y escucha con emoción, mas no con los ruegos y lamentos de los cobardes, como último placer los sones, los maravillosos instrumentos del cortejo misterioso, y dile adiós, a la Alejandría que pierdes." C. Cavafis

Me alejo...

A Javier, compañero, padre, hijo, tío, hermano, amigo... que nos dejó dibujada en el cielo, tatuada en el alma, su sonrisa. Para siempre. "Me alejo como el aire, sacudo mi bucle blanco en el sol fugitivo. Vierto mi carne en remolinos, y la dejo arrastrar por la mueca del encaje. Me entrego, a mí mismo, al barro, para brotar en la hierba que amo. Si me necesitas, búscame en la suela de tus botas. (.............................) No desfallezcas si no me encuentras pronto.  Si no estoy junto a tí, sigue buscando. En algún lugar te estaré esperando."  W.Whitman

Ángel González

-"Si yo fuese Dios y tuviese el secreto haría un ser exacto a tí; lo probaría (a la manera de los panaderos cuando prueban el pan,es decir: con la boca), y si ese sabor fuese igual al tuyo,o sea tu mismo olor,y tu manera de sonreir, y de guardar silencio, y de estrechar mi mano estrictamente, y de besarnos sin hacernos daño -de esto sí estoy seguro:pongo tanta atención cuando te beso-; entonces, si yo fuese Dios, podría repetirte y repetirte, siempre la misma y siempre diferente, sin cansarme jamás del fuego idéntico, sin desdeñar tampoco la que fuiste por la que ibas a ser dentro de nada; ya no sé si me explico,pero quiero aclarar que si yo fuese Dios,haría lo posible por ser Ángel González para quererte tal como te quiero, para aguardar con calma a que te crees tú misma cada día a que sorprendamos todas las mañanas la luz recién nacida con tu propia luz,y corras la cortina impalpable que separa el sueño de la vida, resucitándome con tu palabra, Lázaro alegre, yo, mojado todavía...